¿Qué es el Centro de información?

mapas.slp.gob.mx

El Centro de información es una herramienta colaborativa que presenta información simple y fácil de entender a través de un mapa, en donde organismos de la administración pública, la iniciativa privada y los ciudadanos pueden consultar información de interés y de relevancia de las fuentes de información de gobierno generando mejores políticas públicas en beneficio de todos.
Fue desarrollado por la Unidad de Sistemas e Informática siguiendo las mejores prácticas y normas establecidas por el INEGI, en el marco de colaboración con el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí.

Características

Colaboración

El Centro de Información funciona como una herramienta de colaboración entre los organismos públicos, privados y la ciudadanía para generar mejores Políticas Públicas que nos benefician a todos.

Estándares de calidad


La plataforma fue desarrollado por la Unidad de Sistemas e Informática siguiendo las mejores prácticas y normas establecidas por el INEGI, en el marco de colaboración con el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí.


Destacada participación de “Centro de Información” en el 2º Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM): Herramientas para el desarrollo, espacio de alto nivel para promover las mejores prácticas y tendencias innovadoras en el desarrollo e implementación de herramientas de estadística y geográfica, realizado por el INEGI con sede en Manzanillo, Colima. Donde se presenta como una herramienta única en el país, en la que las instituciones generadoras de información pueden compartir y dar conocer información a través de un Sistema de Información Geográfica.

Generando información de calidad para tu uso y beneficio

+20

Capas de información pública

10

Dependencias y organismos sumados